Páginas

domingo, 15 de diciembre de 2024

Visita al museo tiflológico

 

Una visita llena de preguntas y aprendizaje

La semana pasada nos embarcamos en una aventura diferente: visitamos el Museo Tiflológico de Madrid. Y vaya si fue una experiencia para recordar. Desde el momento en que llegamos, los alumnos estaban  llenos de curiosidad, con las preguntas listas para salir a borbotones.

En el museo aprendimos sobre la discapacidad visual de una manera que fue tanto educativa como inspiradora. Descubrimos cómo las personas ciegas navegan por su entorno, leen libros o disfrutan de actividades cotidianas. Pero eso no fue todo. Lo que más les fascinó a muchos fueron los modelos de monumentos famosos que pueden tocarse para "verlos" con las manos. Desde el Taj Majal hasta la Cibeles, cada pieza tenía algo único que contar.

Lo único "malo" de la visita es que se nos hizo cortísima. Podríamos haber pasado horas y horas explorando y aprendiendo, pero el reloj no perdona. Nos fuimos con un sabor de boca inmejorable, eso sí, y con la promesa de volver en el futuro.

Gracias al Museo Tiflológico por acogernos y regalarnos esta experiencia tan especial. Y gracias también a los niños por demostrar una vez más que las ganas de aprender no tienen límites. ¡Seguimos aprendiendo juntos!

(Si no podéis ver las fotos en esta página, haced click en abrir galería en una ventana nueva y poned la contraseña que le daremos a los alumnos el lunes).